TOMA DE PROTESTA DEL DR. EN E. BARTOLO JARAMILLO PUEBLA

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DEL ESTADO DE MÉXICO

El pasado miércoles 6 de julio de 2016, la Secretaria de Educación, Lic. Ana Lilia Herrera tomó protesta de ley a tres rectores de Instituciones de Educación  Superior, entre ellos el Dr. en E. Bartolo Jaramillo Puebla como Rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México.

Por lo que invitó a los directivos a redoblar esfuerzos para incrementar la calidad académica de esas instituciones y les recordó que el Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas, busca fortalecer el nivel educativo superior para ofrecer a la juventud mexiquense mejores oportunidades de preparación profesional y así logren insertarse en el mercado laboral.

Así que la Lic. Ana Lilia Herrera, Secretaria de Educación, los invitó a mantener cercanía con las comunidades escolares, a través de un diálogo constante con docentes, alumnado, y de manera especial, madres y padres de familia, cuya participación en la vigilancia de la operación de las instituciones es fundamental. Aseguró que ella será una facilitadora ante las autoridades estatales y federales, para mejorar las condiciones de los centros académicos.

Por ello, el Mtro. Arturo Vélez quedó como nuevo Rector de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM); el Dr. José Monroy, como rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB),  y el Dr. Bartolo Jaramillo, fue designado Rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México.