EMPRESA: Cervecería Modelo México.

CARRERA: Técnico Superior Universitario en  Procesos  Alimentarios

COORDINADOR: Felix Astivia Arelllano

Se realizó una visita grupal a la empresa Cervecería Modelo México D. F. Lago Alberto No. 156, Col. Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. D. F.

Esta con el objetivo de desarrollar las habilidades y técnicas desarrolladas por los alumnos en los talleres basadas en la teoría de la asignatura de Tecnologia de Alimentos. Inocuidad. Fundamentos de Operaciones Unitarias.

Durante el recorrido explicaban los fundamentos de un producto fermentado. Además de  observar  las bases teóricas para reconocer una buena materia prima así como la forma apropiada de elaboración de la cerveza.

En aditivos e ingredientes se mencionaron por parte del guía empresarial  los conceptos generales que permitan utilizar los ingredientes y aditivos en la elaboración de cerveza   de acuerdo a la legislación vigente.

Se  identificaron  las áreas funcionales de la empresa y la estructura organizacional y física de la empresa así, como identificar las diferentes acciones que se realizan para la prevención de la higiene y seguridad de la empresa. Campañas, señalamientos, número  de accidentes en los últimos  años, si existen comisiones mixtas de higiene y seguridad y la relación que existe con los sistemas de calidad, tipo de equipo de seguridad que utilizan los trabajadores.
Los reconocimientos obtenidos por acciones de Seguridad e Higiene, Calidad . Que acciones realiza la empresa para el desarrollo sustentable en la entidad, y en el país en general e identificar los diferentes sistemas de calidad que aplican en la empresa y tipos de sistemas de calidad. Obteniendo los resultados lo siguiente:

·         los alumnos quedaron satisfechos por el recorrido

·         los alumnos entendieron de manera práctica los equipos y maquinaria utilizada en la industria de los refrescos